AvanzaEmpleo AvanzaEmpleo

sumamos todos
Acceso usuarios/as ¿Olvidó su contraseña?

Es importante adaptar el currículum al trabajo ofertado. Debe estar enfocado al puesto al que se aspira, por lo que no es recomendable crear un currículum “multiuso” que pretenda recoger todos nuestros datos y servirnos para cualquier puesto ofertado. En cualquier caso, podemos crear un currículum “básico” o “general” y luego modificarlo, seleccionando o remarcando sobre todo aquellos aspectos que indiquen que reúnes las exigencias del puesto.

Por tanto no es recomendable hacer muchas fotocopias de un mismo currículum, ya que como hemos dicho, el currículum ideal es aquel que continuamente vamos adaptando a las ofertas de empleo y concretamente a las características del puesto.

Para poder crear tu Currículum Vítae es necesario que estés registrado/a. ¡Regístrate ahora!

Recomendaciones para elaborar un buen CV

A continuación os damos una serie de recomendaciones a la hora de elaborar un buen Currículum Vitae; en cuanto a los contenidos, en cuanto a presentación y en cuanto a su expresión y redacción.

Leer artículo completo

Estructura de un Curriculum Vitae

Estas son las diferentes partes con que un Curriculum Vitae debe contar, y el orden no necesariamente tiene que ser este (hay excepciones como más experiencia que formación…)

Leer artículo completo

Tipos de Currículum Vitae

Cronológico, Cronológico inverso, Funcional o CV Europass son los tipos más comunes de CV.

Leer artículo completo

Algunos datos a tener en cuenta cuando se esté redactando un CV

Aquellas personas que tengan más experiencia que formación deberían poner el campo experiencia laboral por encima de datos académicos.

Cuando se tengan cursos más actuales y de más horas de la misma temática incluso del mismo título, no interesa poner los antiguos...

Leer artículo completo

Curriculum 2.0: Nuevas tendencias

Tras la irrupción de los portales de empleo, internet se convirtió en el principal medio para la búsqueda de empleo. Sin embargo, poco a poco, los portales se reinventan y explotan las posibilidades de Internet, ofreciendo nuevas herramientas y servicios que transforman de un modo radical la búsqueda de un nuevo trabajo. Redes sociales, curriculums inteligentes, son los nuevos paradigmas de la búsqueda de empleo.

Leer artículo completo