AvanzaEmpleo AvanzaEmpleo

sumamos todos
Acceso usuarios/as ¿Olvidó su contraseña?

La búsqueda de empleo es en sí un trabajo. Se trata de una tarea costosa y difícil que supone para quién lo demanda, dedicación, esfuerzo y tiempo. Debes hacer una buena organización y planificación, así evitarás pérdidas de tiempo y esfuerzo y no depender en gran medida de la suerte. Además, la persona que busca empleo tiene que adoptar una actitud positiva y activa, pues no siempre se obtienen los resultados deseados en el tiempo establecido.

En este apartado vamos a ver distintas formas de buscar empleo, todas compatibles entre sí.

Red de contactos

Existe un dato demoledor en las estadísticas de empleo, más del 80% de las personas que buscan empleo lo consiguen a través de la Red de Contactos, por tanto es necesario pararnos y analizar y definir nuestra Red de Contactos

Leer artículo completo

Empleo por Internet

Internet, se está consolidando como herramienta de búsqueda de empleo, gracias a su accesibilidad y fácil manejo. Cada vez más, es el lugar que la empresa utiliza para buscar y conseguir candidatos/as adecuados para que formen parte de su proyecto empresarial, es decir, para contratar a su personal. Por tanto, es muy importante que no perdamos la oportunidad que nos brinda la Red de conseguir un empleo.

Leer artículo completo

Autocandidatura

La autocandidatura o candidatura espontánea es el procedimiento mediante el cual una persona facilita proactivamente su interés en formar parte de una empresa sin tener conocimiento de si en ese momento disponen de procesos de selección adecuados a su perfil profesional.

Leer artículo completo

Ofertas de empleo Genéricas

Cuando una empresa acude a alguna Oficina de empleo porque necesita incorporar nuevos candidatos/as para un puesto de trabajo vacante tiene que remitir un documento en el que se deberán reflejar los datos y condiciones del puesto, así como el perfil laboral idóneo del candidato/a que se solicita.

Leer artículo completo

Intermediarios Mercado Laboral

Son entidades que facilitan la conexión entre los demandantes y los ofertas de empleo existentes . Se encargan de recopilar información sobre el perfil de los demandantes (cualidades personales, formación, experiencia, etc.) que acuden a ellos, para así poder gestionar las ofertas de empleo que les lleguen de forma eficaz. Algunos intermediarios también entran en contacto con las empresas para buscar ofertas de empleo.

Leer artículo completo

Empleo 2.0 (Redes Sociales)

Actualmente es uno de los canales más utilizados y con más éxito tanto para las empresas que buscan candidatos/as como para las propias personas interesadas. Por tanto es necesario que te plantees usar las distintas opciones y herramientas que nos brindan las Redes Sociales.

Empleo 2.0 no es buscar oportunidades, es hacer que te encuentren.

Leer artículo completo