AvanzaEmpleo AvanzaEmpleo

sumamos todos
Acceso usuarios/as ¿Olvidó su contraseña?

Sólo el 7,2% de los jóvenes parados están cubiertos por el plan de Garantía Juvenil

11/03/2015

CC. OO. y UGT piden una reunión con Empleo para evaluar el plan debido a la escasa repercusión que tiene en el empleo de los jóvenes menores de 25 años

 

CC.OO. y UGT han denunciado que sólo 28.037 jóvenes inscritos como desempleados están cubiertos por el plan de Garantía Juvenil, el 7,2 % del total, cuando hay 387.501 menores de 25 años registrados como parados y 762.800 buscando un puesto de trabajo.

Los sindicatos han explicado en un comunicado que han pedido en una carta a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, una reunión de evaluación del plan de Garantía Juvenil, debido a la escasa repercusión que tiene en el empleo de los jóvenes menores de 25 años.

CC.OO. y UGT han indicado que el plan de Garantía Juvenil pretendía dar soluciones al problema del desempleo de los jóvenes, con el fin de que pudieran recibir en un plazo máximo de cuatro meses una oferta de trabajo, de educación o formación, tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Sin embargo, a su juicio, hay varios elementos que dificultan su funcionamiento, como los obstáculos para darse de alta en el registro mediante procedimiento informático.

Asimismo han criticado la política de bonificaciones a las empresas, que se olvida de las necesidades reales de los jóvenes y no pone en marcha medidas que mejoren de manera real la empleabilidad de los jóvenes.

Además, las acciones de formación son casi inexistentes, han dicho los sindicatos, al tiempo que han señalado que la paralización de la puesta en marcha de las agencias de colocación está impidiendo que los jóvenes inscritos cuenten con itinerarios personalizados.

 

Tags Desempleo juvenil